Síntomas del Cáncer de Próstata

Inicio Síntomas

Síntomas Relacionados al Cáncer de Próstata

Alteraciones en la orina y dificultad para mantener la erección son señales que pueden indicar cáncer de próstata, una enfermedad común después de los 50 años. Sin embargo, estos mismos síntomas también pueden ocurrir debido a cambios benignos como en el caso de la hiperplasia prostática benigna. Por lo tanto, es importante acudir al urólogo por lo menos 1 vez al año después de los 45 años de edad, para realizar exámenes de rutina, para identificar cualquier cambio prostático cuanto antes.


  • Dificultad para orinar
  • Disminución de la cantidad de orina
  • Dolor al eyacular

  • Dificultad en detener el paso de la orina
  • Orinar gotas
  • Dolor en la región de los testículos

Dificultad para orinar

La causa más común de la dificultad para iniciar la micción en los hombres mayores es el agrandamiento de la próstata. Casi todos los hombres mayores tienen algún problema de goteo, inicio de la micción y chorro urinario débil

Disminución de la cantidad de orina

Para hacer referencia a la disminución del volumen de orina, se utiliza el término médico oliguria, que se define clínicamente como un volumen inferior a los 400 mililitros de orina durante el transcurso de 24 horas.
Si tiene un volumen de orina, aunque sea bajo, se trata de oliguria. En cambio, la ausencia total de orina se denomina anuria y se define como un volumen inferior a los 50 mililitros en un período de 24 horas.

Dolor al eyacular

El dolor al eyacular es una señal de alerta de que algo no está bien, y por ende, es importante acudir al médico para una revisión, diagnóstico y tratamiento oportunos.

Dificultad en detener el paso de la orina

Uno de l os principales síntomas ocurre cuando usted no es capaz de impedir que la orina se escape de la uretra. La uretra es el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo desde la vejiga. Es posible que la orina se escape de vez en cuando. O puede ser que no sea capaz de contener ninguna cantidad de orina.

Orinar gotas

El orinar de una manera de gotas puede ser un problema cuando hablamos de cáncer de próstata ya que esto no es algo normal al orinar, si en este proceso de siente algun tipo de ardor o dolor, es importante que acudas a tu urólogo lo más antes posible

Dolor en la región de los testículos

El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto, como: Venas dilatadas en el escroto (varicocele). Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas (espermatocele). Líquido que rodea el testículo (hidrocele).