Asistente en Línea

Prevención Cáncer de Próstata

Inicio Prevención

Prevención al Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata no se puede prevenir de manera segura. Muchos factores de riesgo, tales como la edad, la raza, y el antecedente familiar no se pueden controlar. No obstante, existen algunas medidas que puede tomar para tratar de reducir su riesgo de padecer cáncer de próstata.


  • Peso corporal
  • Actividad física
  • Alimentación

  • Vitaminas
  • Minerales

Peso corporal, actividad física y alimentación

Los efectos del peso corporal, la actividad física y la alimentación sobre el riesgo de cáncer de próstata no están claros, aunque usted puede tomar medidas que podrían reducir su riesgo, tal como:

  • Coma al menos 2½ tazas de una gran variedad de verduras
  • Manténgase físicamente activo
  • Mantenga un peso saludable

Aunque nuestros genes influyen sobre nuestro riesgo de cáncer, en su mayor parte la diferencia en el riesgo de cáncer entre las personas se debe a los factores no hereditarios. Evitar el consumo de los productos del tabaco, conservar un peso saludable, mantener un nivel de actividad física adecuado durante la vida y comer una dieta balanceada puede que reduzca significativamente el riesgo de desarrollar cáncer durante la vida de una persona

Vitaminas, minerales y otros complementos

Algunos estudios preliminares han sugerido que tomar ciertos complementos vitamínicos o minerales, como la vitamina E o el selenio, pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata. Sin embargo, en un estudio extenso, no se encontró que la vitamina E ni el selenio redujeran el riesgo de cáncer de próstata.

Varios estudios actualmente investigan los posibles efectos de la proteína de soya (llamada isoflavonas) en el riesgo de padecer cáncer de próstata. Los resultados de estos estudios todavía no están disponibles.
Cualquier complemento tiene el potencial de causar riesgos y beneficios. Antes de comenzar a tomar vitaminas u otros complementos, consulte con su médico.